En Punto, Prensa Digital Independiente

Cultura y entretenimiento gratuito para pasar esta cuarentena

1589052746-auno623748
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La llegada del virus ha afectado considerablemente la salud mental de las personas, como a niños, ancianos, mujeres y hombres que se han visto sometidos a un constante estrés. Es por esto que te recomendamos un listado de actividades, películas, libros y exposiciones, que te permitan despejar la mente en este confinamiento.

Nos encontramos en un contexto donde temas como el estrés, angustia e incluso rabia ha envuelto a la ciudadanía, ya sea por incertidumbre económica, trabajo, labores reproductivas, clases online, convivencia en el hogar, entre otros, esto sumado a una preocupación por la salud de las personas.

A su vez sectores dedicados al entretenimiento y cultura han facilitado la adquisición de su contenido, con la finalidad de poder acceder a esto, de una manera online y gratuita. Como medio te invitamos revisar una selección, para que puedas disfrutar en esta cuarentena, ya sea en familia o a solas.

Dibujos en Prisión

Dibujos y acuarelas de prisioneros políticos, disponibles en la colección del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Según sus propios autores, un medio de expresión de la experiencia de cautiverios, a manos de diversos organismos del Estado, en los años de la dictadura.

Un libro disponible en en su pagina web , que recopila relatos y obras.


Libros de dominio publico

Existe una serie de plataformas que ofrecen libros que son de dominio publico de forma gratuita, tales como Project Gutenberg, Elejandría, Ganso y Pulpo, Literanda, Textos.info, Internet Archive y Biblioteca Digital Hispánica.

Gutenberg.org

Elejandria.com

Gansoypulpo.com

Literanda.com

Textos.info


Obra Mentes Salvajes

Este sábado 16 de mayo se estreno la primera obra de teatro virtual del GAM. Trata sobre un grupo de soñadores que se reúnen a conversar sobre su padecimiento vía Zoom.

Te podría interesar  "Día de elecciones" película de colectivo sabotaje

Esta disponible de jueves a domingo, hasta el 26 de junio.

El elenco contara con Héctor Noguera, Paulina Urrutia, Francisca Gavilán, Natalia Valdebenito y Gabriel Cañas.

https://www.gam.cl/teatro/mentes-salvajes/


Romeo y Julieta – 31 Minutos

Esta disponible todos los fines de semana, hasta el 28 de junio en la web de Teatro a Mil. Se trata de la adaptación infantil de la obra William Shakespeare, protagonizada por Juan Carlos Bodoque, Patana, Mario Hugo y Tulio Triviño, que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, pese a la rivalidad de sus familias.

Teatroamil.tv


Exposiciones virtuales

Cuenta con exposiciones que puedesw visitar de forma virtual y gratis, como lo es el caso de Some Economies, en la Sala Gasco. Podras recorrer la exposicion del artista colombiano Alejandro Sánchez, quien cuestiona la economía de libre mercado.

wwww.fundaciongasco.cl 


Observatorio Alma

El Observatorio Alma, que se encuentra en pleno desierto de Atacama, nos invita a disfrutar de charlas, videos didacticos y cuenta cuentos, ya sea por sus redes sociales o su pagina web. El mas visto es el cuentacuento, relatado por su autor David Rebolledo, llamado Ultra Violeta muestra el nacimiento de las estrellas, que escribió para su hija.

Click aquí


Ciclo Teatro Hoy 2020

Un evento que estara disponible hasta el 27 de junio, donde  podras ingresar a la pagina web de Teatro a Mil y ver gratuitamente mas de 20 entrevistas, lecturas dramatizadas, documentales y obras como Escuela y El amarillo sol de tus cabellos largos.

Te podría interesar  Se celebra el Día Internacional de la Danza en cuarentena

Teatroamil.tv


Santiago en 1000 Palabras

En su sitio web esta un monton de material para incentivar la lectura, donde encontraras un taller de escritura dictado por Francisco Ortega, ademas de juegos didacticos para los niños. Cuenta con una serie de libros de cuentos que podras descargar.

https://www.santiagoen100palabras.cl/web/


MIM

El Museo Interactivo Mirador publico en su sitio web experimentos para realizar en casa, asimismo subirá material descargable con actividades relacionadas a la ciencia y una educativa forma para aprender sobre el COVID-19.

https://www.mim.cl/


Pixar

Pixar in a box es el nombre de los tutoriales con que se enseñara tecnicas de animacion a traves de la ciencia, matematicas y arte. Absolutamente gratis.

El estudio de animacion mundialmente reconocido dispuso de cursos divididos en dos partes, con varios ejercicios que te enseñaran de animacion 3D.

https://es.khanacademy.org/partner-content/pixar


Cine en casa

La cineteca nacional estrenara gratis peliculas y Documentales Chilenos en su sitio web.

Disponible entre marzo y abril, con documentales como Viola Chilensis, El chacotero sentimental y mas.

https://www.ccplm.cl/sitio/secciones/cineteca-nacional/


Museos Virtuales

A traves de la pagina web de museos como el Louvre, Los museos Vaticanos, Acropolis de Atenas, British Museum y el Museum of Moderm Art, podras realizar tours online sin moverte de tu casa.

https://www.moma.org/?ref=googleartproject


Biblioteca Digital Mundial

Liberada por la Unesco, una biblioteca que contara con mas de 19.147 articulos sobre 193 paises, entre el 8.000 A.C y el año 2.000. Consta de un amplio contenido que incluye mapas, peliculas, fotos, textos y grabaciones, disponible en distintos idiomas.

https://www.wdl.org/es/

Lo último

Síguenos en redes sociales!

Contact Us