En Punto, Prensa Digital Independiente

“Habitar en Chile”: la nueva convocatoria de Teatro en Casa dirigida a adolescentes migrantes del Barrio Yungay

Publicación instagram (1) (1)
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Habitar en Chile” tiene como uno de sus pilares la vivienda y el hacinamiento se configura como uno de los principales problemas de la población migrante de América Latina y el Caribe y sus familias en Chile. Según un estudio de Fundación Colunga y UNICEF, el 36% de las viviendas con al menos un niño, niña o adolescente se encuentran en esta situación.

El proyecto busca acercar al teatro a jóvenes del Barrio Yungay que no hayan nacido en Chile, de entre 15 y 18 años que al postularse, trabajarán junto a artistas de la agrupación durante cuatro meses en la creación de obras en formato pequeño. La convocatoria es completamente gratuita y finaliza este 23 de junio.

“Relatos de adolescentes migrantes” es la consigna de la convocatoria de la Agrupación Cultural, Artística y Social Teatro en Casa. La iniciativa financiada por el Fondo Concursable Mustakis 2021 tiene por objetivo incentivar el desarrollo de la expresividad socio-emocional de adolescentes migrantes del Barrio Yungay, a través de un proceso de creación escénica que les permita reflexionar sobre sus experiencias de vida en Chile.

Te podría interesar  "Día de elecciones" película de colectivo sabotaje

“Si bien el proyecto no pretende solucionar las condiciones de hacinamiento, propone darles una voz y un espacio donde puedan re construir y proyectar desde la teatralidad cómo y qué espacios habitan en el barrio, otorgándoles un lugar de empoderamiento y un nuevo medio de comunicación para conversar de sus inquietudes y aspiraciones”, consigna el proyecto Habitar en Chile de Teatro en Casa (@teatroencasa.cultura).

Las inscripciones son hasta el 23 de junio a través del correo electrónico teatroencasa.cultura@gmail.com o al WhatsApp +56938884667.

Lo último

Síguenos en redes sociales!

Contact Us