En Punto, Prensa Digital Independiente

Trabajadora sexual que recibió más de 100 perdigones puede perder la vista: Comunidad Trans demanda justicia

foto nota
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En Vespucio con calle Aurora, pasada las 7 de la tarde del lunes, un grupo de trabajadoras sexuales fueron atacadas por desconocidos. Una de ellas arriesga su visión completa tras recibir más de 100 perdigones. Familiares han denunciado crimen de odio y transfobia.

Hasta la Unidad de Trauma Ocular llegó Isidora, trabajadora sexual trans de 30 años, que la tarde del pasado lunes recibió un impacto de una escopeta hechiza mientras trabajaba en la comuna de La Cisterna. Más de 100 perdigones habrían impactado en su rostro. Fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río y en estos momentos se encuentra internada en el Hospital Salvador. Según relata su hermana, Ximena, el panorama no es prometedor: “ella está en shock, sin recordar mucho lo que pasó”. Los doctores por su parte le informaron que no hay posibilidades de que haya un buen pronóstico, lo que significa que podría perder la vista.

Desde el Ministerio Público informaron que se encuentran investigando esta denuncia. “Las diligencias de este caso están a cargo de la Brigada de Homicidio Metropolitana de la PDI y los últimos reportes médicos indican que la víctima tendría comprometida su visión”, notificó Nadia Mondiglio, Fiscal jefe de Flagrancia en la Fiscalía Metropolitana Sur.

Te podría interesar  Cientos de trabajadores bolivianos varados en Chile

Sin embargo, sus compañeras de trabajo cuentan con sus propias sospechas. “Dijeron que podría ser una chica que trabaja ahí y no le gusta que trabajen chicas nuevas”, relata Paris Anabel, activista trans y trabajadora sexual, testigo presencial de los hechos. A su parecer, el ataque calificaría como un “crimen de odio” porque “hay personas que trabajan en las calles que son hetero y lo único que quieren es tener mafias, pedir dinero, controlar la droga”. Anabel plantea que “no es como antiguamente que una tenía que estar sometida a pagar un dinero toda la noche para estar parada en la esquina. Y ahora no. Las chicas se rebelaron. Nos rebelamos, entonces como estas chicas ven que no hacemos caso en sus peticiones, ella vino y optó por pegarle un balazo a quien le cayera”.

Desde el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré fueron enfáticas en señalar que este no es el primer ataque que sufren en el sector. El pasado 20 de abril, cuatro sujetos “atacaron a compañeras, una por una, con palos piedras y cadenas” y que a pesar de que presentaron una denuncia en la Subsecretaría de Prevención del Delito “hasta el día de hoy no se han acercado para ayudarnos”, señaló Anastasia Benavente desde el Sindicato.

Te podría interesar  Hoteles sanitarios: Costo es casi 4 veces más alto que lo anunciado por el Ministro

Como colectivo presentaron una denuncia y ya se han tomado declaraciones a las testigos del hecho. Hoy a las 11:00 hrs, en el frontis del Hospital Salvador, realizarán un punto de prensa difundiendo esta denuncia. A la espera de que el estado de salud de Isidora evolucione favorablemente.

Lo último

Síguenos en redes sociales!

Contact Us